- 250 gramos de espinacas
- 250 gramos de champiñones
- Una cebolla
- Medio puerro
- Un diente de ajo
- 200 ml de nata para cocinar
- Una masa de hojaldre de 250 gramos aproximadamente
- 200 gramos de queso Emmental
- 5 huevos
- Aceite
- Sal
- Amor
Modo de preparación:
Cortar la cebolla, el puerro y los champiñones todo en cuadraditos y freírlos en una sartén grande con aceite de oliva a fuego medio-bajo. Antes de que se hagan del todo echar las espinacas e ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Añadir una pizca de sal.
Por otro lado en un recipiente grande, batir los huevos y verter la nata. Añadir una pizca de sal.
Cuando ya estén los ingredientes de la sartén hechos, dejar enfriar un poco y mezclarlos en el mismo recipiente que los huevos y la nata que los juntaremos a los que uniremos también el queso Emmental y mezclaremos bien todos los ingredientes.
En un molde de tarta o quiche extender la masa de hojaldre, intentando que cubra todo.
Verter el recipiente con las verduras en el molde con el hojaldre y meter en el horno, previamente calentado a 250º, durante 45 minutos a unos 180º.
Sacar del horno, compartir y zampar.
Consejos de la abuela ollera: el molde donde colocaremos el hojaldre es aconsejable embadurnarlo previamente con aceite o mantequilla para que la masa no se pegue.
Truco de la mama ollera: la cebolla tarda más en hacerse, por lo que el orden que tendremos que establecer a la hora de freír los ingredientes en la misma sartén será la siguiente: cebolla, puerro, champiñones, espinacas.